------------------------------------ Perut = Perú Ruteable -------------------------------- --------- Nos mudamos a http://www.perut.org/ --- We moved to http://www.perut.org/

Foro para coordinar el proyecto de mapa ruteable GPS para Perú
Fecha actual Dom Sep 15, 2019 3:03 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cambios en la proxima version
NotaPublicado: Lun Ago 17, 2009 1:57 pm 

GPS: Nuvi 200
Hola, quisiera saber que cambios están programados para salir en la proxima version, de 26/08/2009?

Saludos,

Perfil Email  

Asunto: Re: Cambios en la proxima version
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 3:04 pm 

Yo supongo no hay cambios programados porque todo depende de la colaboración de los usuarios de este foro a lo faltante o errores en el mapa, seria interesante poder hacer un cronograma de tareas para cada uno, asi como muchos reclaman su mapa GRATIS también deberían colaborar para avanzar en este noble proyecto (talvez poder un mínimo de colaboraciones como requisito para bajar el mapa) por ejemplo el otro dia tenia que ir a Mangomarca (SJL) pero ahi no hay nombre en ninguna calle, al final fui en bus porque no conozco la zona, asi como esta imagino deben faltar muchas calles y ente todos terminar completamente Lima, ahora todo depende de los administradores del foro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 19, 2009 10:34 am 
Site Admin

GPS: Garmin Mobile 10x sobre Palm;
Nuvi 200
Los cambios estarán en Lima, Cajamarca, Tingo María, Cusco, Juliaca y Puno a nivel urbano.
Mucha trochas y carreteras de montaña en Lima, Pasco, Junin.

Eso con respecto a los aportes de usuario.

Con respecto a mis "tareas" avancé bastante (mas no terminé) el trazado de Comas, Carabayllo y SJL. Lo que me quitó más tiempo fue la numeración de las calles de Miraflores, la Punta y Callao.

NotaPublicado: Jue Ago 20, 2009 5:21 pm 

GPS: Garmin GPSmap 276c
Garmin Mobile XT en iPAQ H2200 + GPS Chino
juanddz escribió:
talvez poder un mínimo de colaboraciones como requisito para bajar el mapa...
Es peligroso poner ese tipo de condiciones porque algun mal usuario podria enviar sus 3 colaboraciones a la mala y luego si se le pasa en el control de calidad que hace Ivo (es lo que mas le demora) llenaremos el PERUT de inexactitudes que luego seran dificiales de corregir.

Yo creo que es mejor tener pocos datos certeros que muchos inciertos.

Actualmente para bajar PERUT ni siquiera es necesario tener usuario registrado de este foro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 20, 2009 6:29 pm 

juanddz escribió:
talvez poder un mínimo de colaboraciones como requisito para bajar el mapa...

Ni todas las personas pueden colaborar com datos para PERUT. En cuanto a mí, soy brasileño y vivo en Porto Alegre, al sur del Brasil. Por lo tanto, ¡es imposible que yo colabore con mapas del Perú! Así pasa también con todos los turistas que quieren visitar el Perú y necesitan mapas.

Existen proyectos de mapas GPS en otros países, por ejemplo el Mapear de Argentina y el Tracksource de Brasil. Ninguno de ellos pide colaboración para bajar los mapas.

Lo mismo pasa en el concepto de software libre: ni todas las personas pueden colaborar, debido al sencillo hecho de que ni todos somos programadores...

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 20, 2009 8:33 pm 

no lo había pensado desde esos puntos de vista, me disculpo y rectifico, solo que me parece injusto que hay inescrupulosos vendiendo los mapas en internet (Kotear/MercadoLibre) a gente incauta o vende GPS/Celulares con el mapa instalado como supuesta promoción, haciendo dinero en base a esfuerzo ajeno, deberia haber una forma de evitar eso.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 20, 2009 8:56 pm 

juanddz escribió:
no lo había pensado desde esos puntos de vista, me disculpo y rectifico, solo que me parece injusto que hay inescrupulosos vendiendo los mapas en internet (Kotear/MercadoLibre) a gente incauta o vende GPS/Celulares con el mapa instalado como supuesta promoción, haciendo dinero en base a esfuerzo ajeno, deberia haber una forma de evitar eso.

Estoy de acuerdo contigo, juanddz, hay que pensar en formas de la gente no comprar mapas o GPS con mapas hechos con el esfuerzo ajeno.

Aprovecho para felicitar a todos que contribuyen con los mapas de Perut por el buen trabajo. Estaré de vacaciones en el Perú por 2 semanas el mes de septiembre. No voy a usar GPS en ese viaje, pues visitaré 4 cidades del Perú viajando en avión. Pero, voy a aprovechar los mapas de las ciudades, pues ¡hay mapas de ciudades en Perut que tienen más información que los mapas de Google! Los mapas de Perut están muy buenos. Además, uno puede veer los mapas sin estar conectado a la internet.

Espero un día poder viajar en auto en el Perú y hacer uso de los mapas de Perut en un GPS y tal vez colaborar un poquito...

Saludos!

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 21, 2009 11:36 pm 

GPS: Garmin GPSmap 276c
Garmin Mobile XT en iPAQ H2200 + GPS Chino
Hay muchas maneras de ayudar al proyecto, ademas de enviar datos para el mapa y una manera muy importante es su difusion.

Por favor difundan en foros y todo tipo de publicaciones, que este proyecto tiene a disposicion un mapa compatible Garmin del Perú, ruteable y GRATUITO.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 12:44 pm 

GPS: GARMIN Street Pilot 530
---------
Eso es cierto, a mayor número de personbas involucradas hay más posibilidades de sumar "granitos de arena" y poco a poco se llena lo que falta.

Que entre quien quiera, que lo baje el que lo necesita y así vamos a tener feedback de lo que anda errado y se corrige. El tema es que se participe cada vez que se detecta algún error u omisión.

Troglo

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas