------------------------------------ Perut = Perú Ruteable -------------------------------- --------- Nos mudamos a http://www.perut.org/ --- We moved to http://www.perut.org/

Foro para coordinar el proyecto de mapa ruteable GPS para Perú
Fecha actual Lun Jun 26, 2017 5:29 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: instalar el MapSource_6157.exe
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 8:50 pm 

GPS: Nuvi 205W
Amigos soy nuevo en esto estuve siguiendo los pasos de instalacion

Primero que el link para descargar MapSource esta desactualiazdo y no funciona tube que buscar y bajar la ultima version que es MapSource_6157.exe .

Otro dice que al momento de instalar me sale un mensaje: "No se ha encontrado la instalacion anterior de MapSource"...

Me baje un parche de este foro que se llama "Prepara" es una extension reg. le doy click ahi y no ejecuta dentro de ese reg. sale esto:

REGEDIT4
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\Mapsource\Products]
"InstallDir"=""

bueno no puedo seguir avanzando no he podido instalar nada hasta ahora a ver si me dan una mano por favor

ya me acabo de bajar la ultima version de hoy 12/30/2009 de Peru Ruteable

Gracias

Gustavo

Perfil Email  

Asunto: Re: instalar el MapSource_6157.exe
NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 6:26 pm 
Site Admin

GPS: Garmin Mobile 10x sobre Palm;
Nuvi 200
antes del Mapsource, prueba a instalar la vieja versión del webupdater

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 2:28 am 

Muchas gracias lo acabo de instgalar en mi laptop y todo ok, deberian de actualizar el link de donde dice instalar el mapsource porque esta desactualizado y uno nuevo como yo como que se pierde. pero gracias

espero tambien ayudar mucho a esta comunidad, que pena que ayer vine de lunahuana y el mapa que me trajo por default (lo compre en mercaolibre) no estaba completo, y hoy pude instalarlo y ahora si veo a lunahuana aunque veo que falta poner puntos de interes.. o me equivoco? y aun no se usarlo?. bueno si voy de nuevo prometo poner todosss los puntos de interes de lunahuana como guias turisticas, etc!. espero cooperar en esta hermosa comunidad!

gracias

saludos

Tavitooo

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 2:34 am 

por otro lado usted en la instalacion menciona lo siguiente:
" Abrir el MapSource y seleccionar como mapa detalle el Perú Ruteable (1), poner el zoom en 700 Km (2), con la "herramienta mapa" (3) de la barra de herramientas seleccionas los mosaicos de los mapas que quieras enviar al dispositivo GPS. "

Pues la nuva version de MapSource no permite seleccionar como mapa etalle el Peru Ruteable (1)... pero al parecer parece que lo hace automatico, pues me di cuenta al seleccionar el mapa del peru ahi me sale perut. pero ojo no tube que seleccionar nada de Peru Ruteable... claro ya habia instalado antes de istalar el mapsource el peru ruteable... a ver si me explican este punto.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 7:31 pm 

GPS: Garmin GPSmap 276c
Garmin Mobile XT en iPAQ H2200 + GPS Chino
tavitooo escribió:
Primero que el link para descargar MapSource esta desactualiazdo y no funciona tube que buscar y bajar la ultima version que es MapSource_6157.exe
Se indica expresamente que debes instalar la version 6.13.7 porque el parche esta hecho para dicha version y no funciona en la 6.15.7 que tu bajaste.

tavitooo escribió:
Pues la nuva version de MapSource no permite seleccionar como mapa etalle el Peru Ruteable (1)... pero al parecer parece que lo hace automatico
Asi es las instrucciones estan hechas basadas en la 6.13.7 que da menos problemas que la version que tu instalaste y por eso la recomendamos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 7:51 pm 

exacto KIKE la version 6.13.7 es la version mas amigable que hay pesa menos y entra cualquier mapa que circula en el eter , la diferencia con la ultima es mucho mas pesada aparte que lo mapas son mas bonitos pero siempre el pero cuesta mas la configuracion .Saludos Eduardo

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 8:17 pm 

Gracias Kike por la respuesta, pero pude instalar la ultima version, lo configure y todo ok y lo tengo ahora actualizado en mi garmin nuvi, no he tenido problemas!. si surge alguna lo publicare por aca.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 11:01 pm 

Hola, en caso no puedan instalar el MapSource 6157, proceder de la siguiente manera:

supongo ya han instalado el wepudater y en general haber seguido las instrucciones. Aquí sigue solo necesario para instalar el mapsource, el resto
verlo en la descripcion del foro pertinente.

a) deben contar con winrar.
b) abrir el ejecutable mapsource con winrar, extraerlo en algun directorio temporal de su preferencia. Esto se puede hacer ya sea desde winrar, o con boton derecho sobre el ejecutable y marcar "extraer"
Ubicarse en el directorio donde ha sido "desempaquetado" el instalador de mapsource. Alli veran dos programas que se ejecutan como sigue
c) ejecutar MsMain
d) Ejecutar Setup

En fin espero que no se vea complicado. Es mas simple de lo que creo parece al leer las instrucciones.
Funciona perfectamente!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 1:55 pm 

GPS: KUNGFU Super Slim 4.3' GPS Navigation+MP4+MP3+FM+AV IN
Hola, soy nuevo ne el foro y en general con los GPS. Los felicito por la iniciativa de hacer mapas ruteables de todo el Peru al detalle.
Me he comprado un GPS Chino y quiero instalarle el PERUT 1.7 (ya lo tengo descargado), encontre un thread acerca de los pasos pero los links estan desactualizados.
Alguien me podria decir paso a paso que debo hacer y darme links actualizados o en todo caso mandarme a mi correo los archivos correctos... crolandiz@upao.edu.pe

Muchas Gracias!!!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 3:57 pm 
Site Admin

Nuvi 200
Hola. En dicho GPS ya tienes acceso al Windows CE?

crolandiz escribió:
Hola, soy nuevo ne el foro y en general con los GPS. Los felicito por la iniciativa de hacer mapas ruteables de todo el Peru al detalle.
Me he comprado un GPS Chino y quiero instalarle el PERUT 1.7 (ya lo tengo descargado), encontre un thread acerca de los pasos pero los links estan desactualizados.
Alguien me podria decir paso a paso que debo hacer y darme links actualizados o en todo caso mandarme a mi correo los archivos correctos... crolandiz@upao.edu.pe

Muchas Gracias!!!!

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 4:42 pm 

IvoSan escribió:
Hola. En dicho GPS ya tienes acceso al Windows CE?

Bueno, lo compre por internet, segun las especificaciones viene con Windows CE 5.0 y software de navegacion IGO8. Aca mando el link de la pagina: **http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250562203013&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_2152wt_1165

Lamentablemente el GPS aun no llega, debe estar por llegar en estos (si Dios quiere), queria tener todo listo para usarlo con el mapa de Peru ni bien llegue...
Supongo que esperare hasta que llegue para hacer mas preguntas, por cierto tambien necesito el xxxMapper? o algo asi? intente bajarlo pero se necesita un parche previo a la instalacion del mapper, el cual no esta disponible :(

Saludos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 7:08 pm 
Site Admin

Nuvi 200
avísanos cuando te llegue.

te pregunto por el WinCE ya que puede que acceder a él sea dificil.
Lo demás es relativamente simple

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 11:40 pm 

IvoSan escribió:
avísanos cuando te llegue.

te pregunto por el WinCE ya que puede que acceder a él sea dificil.
Lo demás es relativamente simple

Hola, justo llego esta tarde! :D
En realidad creo q no tengo acceso directo al Windows, ni bien lo prendo aparecen varios menus (GPS, MUSIC, VIDEO, PHOTO, EBOOK, FLASH, GAMES, TOOLS, SETTINGS, GPS INFO), asi que parece q este es un subsistema o subprograma que corre en WinCe.
Ahora en Settings tengo dos opciones con el USB: 1)Mass Storage y 2) MS ActiveSync; cuando lo tengo en ActiveSync y lo conecto a mi laptop, esta lo reconoce como un dispositivo Windows Mobile.
La pregunta es...ahora que hago?

PS:Me gustaria que la funcion de reproductor de musica y videos se quedara.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 4:03 am 

Hola, dando vueltas con el GPS y chekando algunos foros, logre tener acceso al WinCE de la sig. manera:
1)Desde el programa el cual inicia cuando se prende, en settings puedes elegir el "path" para el navegador GPS.
2)Descargue un archivo explorer.exe y lo grabe en la SD
3)Hice que el explorer.exe se ejecute cada vez que presiono el boton GPS en el programa.

Lo bueno es que ya logre entrar el WinCE, lo malo es que no logro cerrar la aplicacion que viene con el GPS que se llama YFMainMenu.
Por otro lado descargue de por aqui y de por alla el Garmin Mobile XT, supuestamente lo instale desde mi Laptop a la memoria SD y desde el WinCE cuando intento abrirlo no pasa nada de nada.
Que debo hacer?
Que soluciones me dan?

Estare eternamente agradecido por su ayuda!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 1:19 pm 
Site Admin

Nuvi 200
---------
escríbeme a mi correo mejor.
ivo punto santamaria arroba gmail punto com

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas