------------------------------------ Perut = Perú Ruteable -------------------------------- --------- Nos mudamos a http://www.perut.org/ --- We moved to http://www.perut.org/

Foro para coordinar el proyecto de mapa ruteable GPS para Perú
Fecha actual Lun Jun 26, 2017 5:28 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Peru Ruteable. Dudas
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 10:53 am 

Estimado Señor.

Voy a viajar al Peru muy pronto, y estoy buscando los Mapas de Peru para mi GPS GARMIN, veo que tienen aqui algunos pero tambien he visto que existen unos al parecer muy completos en esta pagina:

Entonces tengo la duda ?, son los mismos, o es que esta empresa tiene los mapas mas completos.

Otra duda, es que veo muchos mapas, ustedes no tienen un solo mapa consolidado?, debo bajar los diferentes mapas de acuerdo a la region que voy a visitar.

Saludos
Pedro Chacón
Venezuela

Perfil Email  

Asunto: Re: Peru Ruteable. Dudas
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 2:12 pm 
Site Admin

GPS: Garmin Mobile 10x sobre Palm;
Nuvi 200
Citar:
Voy a viajar al Peru muy pronto, y estoy buscando los Mapas de Peru para mi GPS GARMIN, veo que tienen aqui algunos pero tambien he visto que existen unos al parecer muy completos en esta pagina:

Entonces tengo la duda?, son los mismos, o es que esta empresa tiene los mapas mas completos.

Hola Pedro, los mapas de Guia de Calles son de pago, elaborados por ellos y se adquieren en sus oficinas. Este proyecto es Perú Ruteable mapas que son gratuitos y mejoran gracias a las colaboracion de todos en este foro, en nuevas versiones mensuales.

Citar:
Otra duda, es que veo muchos mapas, ustedes no tienen un solo mapa consolidado ?, debo bajar los diferentes mapas de acuerdo a la region que voy a visitar.

Seguro has visto en el MapCenter los 10 mapas que componen el proyecto. Es normal que un mapa para GPS se elabore en varias secciones o mosaicos. El VenRut, que seguramente has usado, está compuesto de más de 30 mosaicos, por ejemplo.

Desde este foro puedes descargar un instalador que se encarga de todo el trabajo de instalar los mosaicos en un solo proyecto en el MapSource. Luego alli seleccionas los mosaicos que quieres, segun tu interes o capacidad de momoria en GPS y lo envias a tu GPS. Como su nombre lo indica estos mapas son ruteables en todo el Perú.

NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 3:13 pm 

Gracias por tu respuesta, ya he bajado la version 0.32, tu conoces los otros mapas, los que venden en la oficina ?

Vale la pena comprarlos ? osea me imagino estan muy completos.

Lo que he aprendido en Venezuela es que para que estos mapas sirvan la gente se tiene que unir a crear el mapa. El mapa nuestro de Venezuela cada dia es mejor, pero son muchos los que colaboran, y contra eso no existe empresa que pueda, pero aqui veo que son muy pocos lo que ayudan con el mapa.

Saludos
Pedro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 4:17 pm 
Site Admin

Nuvi 200
Pedro, este proyecto lo comencé en MAR-2008, el foro en JUL-2008 y el proyecto lo llevo adelante en mi tiempo libre.

Abrí este foro la semana pasada a ver si se logra fomentar la participación de los usuarios.

Todavía falta muuuuucho camino que recorrer.

Los mapas de Guia Calle son un producto comercial de una empresa que lleva años recopilando información para clientes corporativos. No conozco su mapa para GPS, pero seguramente debe ser completo, ya que es gente seria. El mapa para GPS de Lima lo venden en cerca de 100 dólares y el de todo el Perú con principales ciudades en $ 150. Comunicate con ellos.

NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 7:29 pm 

GPS: Garmin GPSmap 276c
Garmin Mobile XT en iPAQ H2200 + GPS Chino
Hola a todos, quizas es bueno hacer un recuento de los mapas del Peru disponibles para ser usados en GPS Garmin a la fecha.

Garmin, incorporan gratis uno de tres mapas base en sus GPSs. Se puede elegir entre Americas, Atlantic y Pacific. El primero de estos mapa contienen detalle basico del Peru (en realidad: Latitudes N72 a S69 y Longitudes de W30 a W180), pero su exactitud no es muy buena ni su cantidad de informacion muy amplia.

Estos mapas de fabrica no pueden ser modificados.

Si quieres mayor detalle para el Perú tendras que poner algun mapa adicional como podria ser:

* NAVMAP, es una cartografia de Lima metropolitana (Lima MetroGuide) con 17 distritos completos (sentido transito y numeracion), 23 distritos covertura parcial y otro de todo el Peru (GMap) con las calles de las principales ciudades y todas las vias asfaltadas, afirmadas trochas, etc. No son ruteables.
* tienen una cartografia de Lima metropolitana, con mas de 6 mil puntos de interes (10 MB) y otra de todo el pais (48 MB) con 70 ciudades importantes. Solo los de Lima son ruteables. Cuestan aprox. 100 dolares cada uno y te dan actualizacion por un año.
* son datos tomados del IGN en 1:500,000 y tienen vias, hidrografia, curvas de nivel, principales avenidas de todas las cidades principales, distritos, etc. No son ruteables.
* GeoSupply tiene productos separados como: Lima Street, Peru Geraneral y pronto PeruTOPO 100. No son ruteables.

Finalmente debo indicar que todos estos productos son pagados y el unico gratis es el que estamos discutiendo en este foro.

Última edición por Kike_GL el Vie Ene 09, 2009 1:58 pm, editado 2 veces en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 8:13 pm 

Yo he visto la version "no ruteable" de sus planos y te aseguro que tu proyecto tiene muchisimos mas POIS... ademas, no creo que los de Guia Calles modifiquen o adicionen cosas a pedido de sus usuarios sin pago adicional.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 6:41 pm 

Bueno a todos por lo que veo ustedes son nuevo en el tema del GPS yo hace mas de 2 años que estoy en el y con unos amigos de Lima nos propucimos hacer mapas del PERU para mandarlo al proyecto Mapear de Argentina y casualmente hoy mirando uno mensajes del hotmail me encontre con ustedes amigos del Peru (valga la redundancia).

Yo por empesar soy Argentino radicado en Perú y ya desde ahora me he propuesto hacer el mapa que tanto decearia para que todos los de aqui puedan viajar y recorrer este bendito pais del este al oeste y del norte al sur y tambien para que futuros viajeros los recorran tanto de turismo como de inversiones PERO SIEMPRE GRATIS Y NUNCA DE PAGO.

Otra cosa todos los mapas estan hecho por mosaicos y cada cual elije el que mas le convensan o usen, esto es para no llenar las memorias de los GPS es que aparte de esto cada movimiento que hagamos el aparato los detecta y va ingresando a su memorias los track y POIs y cuando lleguen a destino los puedan bajar y enviar a Peru Ruteable para ya empesar a formar los mapas de cada region.

Saludos, Eduardo :D :D :D :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 7:14 pm 
Site Admin

Nuvi 200
Hola Texcel, bienvenido.

Veo que vives en Chiclayo, Justo necesitamos apoyo en el interior, donde es más dificil recabar los nombres de las calles y los puntos de interés!

Ayer estuve trabajando sobre el mapa de Chiclayo, que estaba bien incompleto. A ver si para mañana está disponible la actualización.

Me puse de acuerdo con un dibujante de Mapear y ya el mapa debería estar conectado por la frontera con Chile

NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 10:44 am 

Ivo San yo estoy anotado desde hase mucho en el proyecto Mapear les he mandado un monton de mapas aparte que ya salio el ultimo mapa Mapear v7 esta incluido Chile, todo el norte hasta Arica.

Saludos Eduardo

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 5:35 pm 

Hola a todos, tengo un par de preguntas porque entre todo lo que he leido ya me confundi un poco.

1. Por lo que entendi aun no es posible hacer busquedas por direcciones.
2. El mapa es auto ruteable?
3. En lo referente a los POI (Points of Interest). Es un archivo aparte? o se monta con el mapa ?

Yo tambien tengo un nuvi 750 y estoy planeando ir a Peru el proximo mes. Estare llevando de regalo un equipo igual al mio asi que me gustaria tener esto lo mas claro posible en lo referente a mapas adicionales. Tambien quisiera saber que informacion se necesita para enviarles info de posibles POI cuando este por alla.

Saludos,

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 9:46 am 
Site Admin

Nuvi 200
Hola Roque,
1- estás en lo correcto
2- es autoruteable
3- los POIs son parte del mapa

Cuando estés en Perú ve marcando puntos. Luego tocará extraer el archivo del GPS, que puede hacerse con Mapsource.

El Nuvi 750 también puede grabar tracks, que son de utilidad para trazar vias que no aparecen en el mapa o para verificar que el mapa esté bien trazado.

Unas instrucciones más detalladas están en
viewtopic.php?f=7&t=7&p=8#p8

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 2:48 am 

HOLA IVO LA VERDAD QUE TU TRABAJO ES BASTANTE BUENO Y SE AGRADECE EL ESFUERZO QUE HACEN PARA PROPORCIONARNOS UNA AYUDA CON LOS MAPAS, GPS Y DEMAS; SIN EMBARGO HAY ALGO Q YO HE PODIDO COMPROBAR A TRAVES DE TU MAPA DE PERU Y ES QUE NO TOMA EN CONSIDERACION EL SENTIDO DEL TRAFICO ASI COMO Q EN LA AVE. AMERICA EN TRUJILLO TAMBIEN ESTA LA AVE. AMERICA SUR LO CUAL NO ES CIERTO...ES SOLO UN APUNTE PARA QUE VEAS Q SE PUEDE MEJORAR.

SI NECESITASES AYUDA ESTOY PARA APOYAR EN LO Q PUEDA...UN ABRAZO MAJETE!!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 9:13 am 
Site Admin

Nuvi 200
KAISERABT escribió:
SI NECESITASES AYUDA ESTOY PARA APOYAR EN LO Q PUEDA...UN ABRAZO MAJETE!!!

Hola Kaiser,

Recibí tu correo, gracias por tus palabras.

No tengo colaboradores activos en Trujillo y de ahí que deben haber muchos errores.

Te agradecería si pudieras indicarme con más precisión la posición y el sentido de esas calles ya que, como entenderás, no me conozco cada calle del país.

Saludos

NotaPublicado: Mar Mar 24, 2009 7:46 am 

Gran Trabajo !!!! Animo, a seguir adelante :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 6:17 pm 

GPS: Garmin 255w
Hola, amigos, yo tengo el mapa de GC, solo el de lima y callao, la pregunta va es que hoy tuve dos problemas con el mapa, me indico que volteara en aramburu (Izquierda) y esta prohibido, le pedi que escogiera otra ruta y queria mandarme hasta angamos cuando habia calles para voltear y llegar al punto, asimismo le pedi que me llevara a la calle hipolito Unanue en miraflores y me indico que no existia tal calle sin embargo si la hay, lo que quiero decir es que apesar que es de pago no es infalible, la pregunta va es si borro el que pague y bajo el de perut o me quedo con del GC y a sufrir cuando no este correcto, perder mi inversion por algo mejor no me importa,,,,,,que dicen del perut a nivel nacional, esta al nivel de GC?, ya no se que hacer,,,,,
Gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 12:02 am 

Los problemas con el mapa de GC deberias reportarselo a ellos.

Para poder ayudarte tendrias que contarnos un poco donde esta instalado el GC. En memoria interna ? El mapa te fue instalado directamente por GC o tu tienes el instalador en MapSource ?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 8:56 am 

Hola IVO,,,,no ellos lo instalaron, el Mapsource no lo detecta, es una vaina ya que no me permite grabar mis tracks o corregir errores, lo tengo instalado en la memoria externa,,,,,,,

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 4:13 pm 

GPS: Nüvi 255W / Nokia N95
Hola a todos….
Ivo, interesante el foro abierto.
Me permito unas palabras sobre lo que he visto hasta el momento.
Hace un par de años adquirí el mapa de Guias y Calles, y, como bien se hace mención, es una compañía seria. Trabajo de hormiga…….. al igual que este proyecto, sin embargo, Perut, no tiene nada que envidiar, hay mucha y buena data en cada actualización.
Haces unos meses, por un amigo, me integré al foro y desde entonces he tratado de colaborar con pequeños aportes. Sin duda, la colaboración de todos da un excelente valor, valor que no puede ser calculado ya que todos contribuyen a que esto sea mejor cada día. Felicitaciones a todos y en especial al administrador y al moderador, sin su espíritu de contribución y ganas de hacer las cosas, esto no estaría caminando.

Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 6:46 pm 

arck2009 escribió:
no ellos lo instalaron, el Mapsource no lo detecta, es una vaina ya que no me permite grabar mis tracks o corregir errores,

Si solo lo intalaron en el GPS no hay forma de que pases el GC al MapSource. Pero eso no impide que envies y bajes la data de tu GPS (WP, Rutas y Tracks)

arck2009 escribió:
lo tengo instalado en la memoria externa,,,,,,,

Los NUVIS usan memorias SD que son muy baratas, podrias ponerle otra memoria al GPS, instalar Perú Ruteable en el MapSource y lo pasa a la nueva memoria. Cuando quieras usar GC solo tienes que cambiar de memoria y ya.

!
Cuidado, no debes intentar enviar el Perú Ruteable a la memoria donde esta GC o lo borrara sin remedio. Irrecuperable el mapa de GC y tus 100 dolares.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 11:12 am 

No el GC esta en la memoria externa, en la memoria interna esta el de USA 2010, lo malo es que el mapsource no detecta el mapa, sale como memoria vacia, hoy tuve mas problemas con ese mapa, no difiere los vaipases con avenidas , caso centro de Lima, el nuevo zanjon, tambien tiene muchas calles en sentido contrario en el cercado, ayer termine por la parada siguiendo su ruta, lo que si es cierto es su gran variedad de POIS, hasta ahora no me fallan,,,,,voy correr hoy el perut para ver la diferencia, para mi es facil notar errorer ya que recorro toda la ciudad de norte a sur hasta el callao todos los dias y siempre por direntes rutas, esa es la razon por la que compre el Garmin, necesito saber donde estoy y como salir de alli, pero si el mapa me manda a un estremo de la ciudad cuando es mas facil atravezarla alli hay un problema, he probado en carne propia el de USA y el de CANADA, ese es el nivel que tenemos que llegar, alli ira mi aporte probando el perut, el de GC no me alienta ya que no haran nada para mejorarlo, considerando que no nos dejan hacerlo por uno mismo,,,,,lo mas importante que tiene el GC creo son sus POIS, no se si el PERUT estara a ese nivel,,,,,,

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 7:48 pm 

---------
arck2009 escribió:
,,,lo mas importante que tiene el GC creo son sus POIS, no se si el PERUT estara a ese nivel,,,,,,
Encontraste la respuesta ?

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas