------------------------------------ Perut = Perú Ruteable -------------------------------- --------- Nos mudamos a http://www.perut.org/ --- We moved to http://www.perut.org/

Foro para coordinar el proyecto de mapa ruteable GPS para Perú
Fecha actual Dom Oct 22, 2017 3:43 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Preguntas frecuentes sobre Perú Ruteable
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 2:11 pm 

GPS: Garmin GPSmap 276c
Garmin Mobile XT en iPAQ H2200 + GPS Chino
---------
Cuánto cuesta el Perú Ruteable ?
Nada, es completamente gratis, pero necesita de la colaboración de todos para seguir mejorando.

Qué quiere decir Ruteable ?
Significa que si le proporcionas tu destino, el GPS puede calcular la ruta usando la información del mapa. Esta información son los sentidos de las vias y las interconexiones válidas entre ellas.

Cada cuánto hay una nueva versión de mapas ?
Nos hemos propuesto sacar una nueva versión cada 30 dias. Pero nuevamente el avance en cada una depende única y exclusivamente de las colaboracion con puntos de interes (POI) y caminos (tracks) de todos los miembros de este foro.

Necesito GPS para ver los mapas ?
NO. Puedes instalar los mapas en tu computadora, PDA o celular sin tener GPS. Es claro que no sabrás tu posición pero los mapas digitales son tan buenos como los de papel y están siempre a la mano. ;)

Qué capacidad debe tener la memoria para instalar mapas ?
Actualmente el Perú Ruteable 0.90 requiere de 17 MB, aunque cada versión pesara más al tener mas información disponible. El Perú Topo V1 pesa 102.5 MB. Ambos se pueden instalar parcialmente, a elección del usuario las zonas a instalar desde el MapSource.

Cuando instale una nueva versión me borrará mis datos ?
NO. Solo se reemplazará el mapa detalle, no afecta el mapa base ni tus datos: WP, POI, rutas y caminos (tracks).

Puedo añadir el Perú Ruteable al mapa que tengo ?
NO. Si no tienes los instaladores de tu mapa detalle actual (muchos vendedores NO proporcinan los instaladores), no podrás combinar el Perú Ruteable con otros mapas detalle en la misma memoria.

Puedo tener Perú Ruteable en memoria externa y otro mapa detalle en la memoria interna del GPS ?
SI. Cada mapa detalle se instala siempre con el nombre gmapsupp.img pero estando estos en distintos lugares no hay ningun conflicto. Puede estar uno en memoria interna y otro en externa, o bien cada uno de una memoria externa diferente. Algunos GPS no soportan mapas detalle en la memoria interna.

Mi GPS soporta mapas ?
No todo los modelos de GPS soportan mapas, verifica en la pagina del Garmin. Si tu modelo de GPS no soporta los mapas de Perú Ruteable, no todo esta perdido, puedes hacer lo que se llama Mapa Movil. Ver abajo.

El Perú Ruteable es compatible con TomTom/Magellan/Navigon/Nextar/Motorola/Sony/TeleType ?
NO. Solo es compatible con Garmin. Pero tienes dos opciones:
a) Hacer Mapa Movil. Ver abajo.
b) Este foro mantiene abierta la posibilidad de que se forme una comunidad de usuarios de otras marcas de GPS y sean estos los que hiciesen las conversiones necesarias. Para ello tenemos abierta una seccion especial llamada Otros GPS no Garmin. En resumen no haremos el trabajo por Uds pero son bienvenidas otras marcas. Organicense !!!
Nota: Algunos GPS marca MIO tienen sistema operativo Windows, alli SI puedes instalar Garmin Mobile XT y Perú Ruteable.

Que es Mapa Movil ?
Es la opcion por la cual el GPS pasa los datos de posicion a una LapTop o PDA que es la que tiene un software navegador apropiado y los mapas de Perú Ruteable instalados. Ver [url]aqui[/url]

Tengo dudas a quien le pregunto ?
Es natural que cualquiera tenga dudas cuando se inicia y es muy probable que otros ya pasaron por ese mismo trance. Es por eso que mi consejo es leer un poco este foro. Luego si no se despejo tu duda no envies un mensaje privado (MP), eso limita las posibilidades de ayuda a una sola persona, mejor publica tu consulta en la seccion adecuada y muchos usuarios estaran dispuestos a ayudarte. Lo mejor del foro es justamente el poder compartir experiencias, aqui no hay ningun tipo de restriccion, todos pueden preguntar, comentar o respoder libremente según su opinion.

i
En el foro hay una regla de oro: A buenas preguntas buenas respuestas. No somos adivimos explica bien cual es tu duda para entender lo que necesitas y poder ayudarte mejor.

Perfil Email  

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas