------------------------------------ Perut = Perú Ruteable -------------------------------- --------- Nos mudamos a http://www.perut.org/ --- We moved to http://www.perut.org/

Foro para coordinar el proyecto de mapa ruteable GPS para Perú
Fecha actual Dom Sep 15, 2019 2:56 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SOBRE EL SENTIDO DEL TRAFICO Y RUTAS
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 7:56 pm 

GPS: GARMIN NUVI 255W
Que tal? soy nuevo en el foro.. tengo un garmin nuvi 255W pero solo me vino con el mapa de Lima. Recien hoy instale el mapa del peru entero... espero haberlo hecho bien ya q me funciona..tengo algunas dudas
1. Los mapas aqui proporcionados respetan el sentido de las calles? o me pueden llevar en contra del trafico?
2. Hice una simulacion de ruta desde el distrito de la molina en Lima hasta Huaraz, y es algo bastante raro pork me lleva primero por la carretera central hasta san mateo y luego se regresa hasta lima de nuevo para coger la carretera norte hacia huaraz... pork sucede esto con la ruta? es posible algun virus? o q se les ocurre? Lo mas logico seria q de frente cogiera la ruta hacia el norte no se pork me lleva hacia el este para luego regresar :shock:

mUCHAS GRACIAS
marco

Perfil Email  

Asunto: Re: SOBRE EL SENTIDO DEL TRAFICO Y RUTAS
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 10:21 am 
Site Admin

GPS: Garmin Mobile 10x sobre Palm;
Nuvi 200
Hola Marco. probé a simular esa misma ruta y no vi nada raro..

Los sentidos si se respetan, siempre y cuando estén bien representados en el mapa.

NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 5:23 pm 

muchas Gracias por responder!!!.

Lo q paso fue lo sigueinte:
- mi nuvi 255 viene con un mapa de fabrica de solamente Lima metropolitana, USA y costa rica
- me baje todo el mapa del perú de este foro, incluyendo lima.
- al parecer los mapas hicieron conflicto, pork cuando yo hacía una ruta de lima hacia Caraz me mandaba hacia el este y luego regresaba hacia el norte. Los mapas de lima estaban uno encima de otro dibujandose encima y todo se veia doble. Supongo q eso de alguna manera afectó la forma como se calculaban rutas.
- Cuando desactive el mapa q vino de fabrica dentro de las opciones de mi gps y simulé las rutas unicamente con los mapas del foro, todo funciono perfectamente hacia caraz y otros destinos del peru. las rutas eran las adecuadas.
- Sin embargo, la ventaja del mapa q vino de fabrica con mi gps, es q las cuadras estan numeradas y te lleva exactamente al numero q le indiques. Por eso volvi a bajarme los mapas del foro, pero esta vez exclui el mapa de Lima, y volvi a activar el mapa de lima q vino con mi gps.
- Ahora uso el mapa de lima q me vino con mi gps, y los mapas de provincia que proporciona este foro.

Considero q el mapa de lima del foro esta muy bien actualizado en cuanto a los waypoints, realmente tiene todos los restaurantes, hoteles y demas.. Aunque les falta el restaurante EDo sushi bar de la raul ferrero en la molina jeje. Por otro lado en la molina vieja algunas calles estan incompletas.. y el nombre de una calle de esa urbanizacion es "jacarandas" no "jacarandaes". tb les falta una calle llamada fresnos.

Tengo una pregunta
luego de haber instalado el mapa del peru del foro en mi gps.. ¿lo puedo eliminar de mi equipo gps? o se kedara alli siempre? pork no he visto ninguna opcion para borrar mapas del gps.
si es q si se puede hacer por favor diganme cómo.
muchas gracias
marco

Perfil Email  

Asunto: Problema con las rutas de provincia
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 9:58 pm 

un nuevo problema con mi nuvi garmin 255w
Por ejemplo si posiciono el carrito en la plaza de armas de cajamarca y luego pongo como destino Iquitos y presiono "Ir".. Dice "no se puede calcular la ruta".. a pesar q tengo todos los mapas del peru instalados en el gps.

Puedo entrar a iquitos y ver el mapa, las calles y waypoints, el problema es cuando me dirijo ahi desde cajamarca.. huancayo.. etc.descubri este problema pork estaba probando

Para descartar cualkier conflicto.. desactive el mapa q vino con mi Gps de fabrica... pero el problema persiste. Alguien me podria decir q sucede? o mi gps esta malo?

si navego dentro del mismo cajamarca no hay problema pero si quiero calcular la ruta y hacer una simulacion desde cajamarca hacia otro destino como iquitos entonces me sale q no se puede calcular la ruta...
ayuda porfa

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 02, 2009 7:49 pm 

GPS: GARMIN Street Pilot 530
Será porque hasta donde conozco no hay carretera que llegue a Iquitos?????

TROGLO

Perfil Email  

Asunto: Re: Problema con las rutas de provincia
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2009 11:33 pm 

GPS: Garmin GPSmap 276c
Garmin Mobile XT en iPAQ H2200 + GPS Chino
marcoc escribió:
un nuevo problema con mi nuvi garmin 255w
Por ejemplo si posiciono el carrito en la plaza de armas de cajamarca y luego pongo como destino Iquitos y presiono "Ir".. Dice "no se puede calcular la ruta".. a pesar q tengo todos los mapas del peru instalados en el gps.
Eso es normal, porque no existe carretera desde Cajamarca a Iquitos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 02, 2009 11:50 pm 

jeje... si me di cuenta del detalle un poco tarde.. que dices acerca de lo q pregunte antes? puedo eliminar mapas del gps? como se haria esto.. la pregunta esta en mi mensaje anterior

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 11:19 am 
Site Admin

GPS: Garmin Mobile 10x sobre Palm;
Nuvi 200
marcoc escribió:
jeje... si me di cuenta del detalle un poco tarde.. que dices acerca de lo q pregunte antes? puedo eliminar mapas del gps? como se haria esto.. la pregunta esta en mi mensaje anterior

Los mapas (suplementarios) que envíes con Mapsource se almacenan siempre con el mismo nombre, gmapsupp.img entonces:
- cada vez que mandes un mapa con Maposource se borra el anterior
-si borras manualmente el gmapsupp.img, te quedas sin mapas suplementarios

NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 12:44 pm 

MUCHAS GRACIAS POR TODA LA AYUDA PRESTADA
MARCO

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2009 1:23 pm 

GPS: GARMIN 205W
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA DE MARCO... PONIA BUSCAR RUTA DESDE BARCELONA A LIMA Y ME MANDABA HASTA PORTUGAL DE AHI ME REGRESABA A BARCELONA Y DE AHI ME MANDABA AL AEROPUERTO JE JE JE pequeña broma JE JE

BUENO YO ME COMPRE EL GARMIN 205W Y ESTABA PENSANDO LLEVARLO A PERU, A MI EM VINO CON MAPAS DE EUROPA PERO ESTABA BUSCANDO EN LA PAGINA DE GARMIN Y NO TIENE MAPAS DE PERU.... COMO ES ESO POSIBLE.... BUENO DESPUES ME METI A ESTE FORO ASI QUE ESPERO HACER TODO BIEN Y TENER EL MAPA DE PERU PRONTO

UN ABRAZO Y GRACIAS

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 10:28 pm 

GPS: Garmin GPSmap 276c
Garmin Mobile XT en iPAQ H2200 + GPS Chino
---------
Bien pero ten cuidado de sacar backup porque el mapa de Perú reemplazara al de Europa si lo pones en la misma memoria.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas